¡ATENCIÓN! ¡DIFUNDIR!

Con la firma de 22 congresistas de los partidos tradicionales el gobierno de Ivan Duque cocina bajo la mesa un #GolpeDeEstado a la democracia colombiana, a través de un proyecto que pretende ¡cancelar las elecciones de 2022! y extender los periodos hasta 2024 de: el presidente Iván Duque, todo el Congreso, el fiscal, el contralor, procuradora, defensor del pueblo, alcaldes y gobernadores, concejales y diputados. Quieren instaurar una dictadura al mejor estilo Castrochavista pero no es la izquierda, ¡es la más rancia derecha! La ciudadanía colombiana no lo permitirá y saldremos a las calles a defender nuestra democracia contra el poder autoritario y corrupto. Difunde en todas tus redes entre tus familiares y amigos quiénes son los #CongresistasGolpistas, vamos a darles una lección en las urnas. ¡Con la democracia no se juega!.

¡ATENCIÓN! ¡DIFUNDIR! Con la firma de 22 congresistas de los partidos tradicionales el gobierno de Ivan Duque cocina...

Publicado por Trabajen Vagos en Jueves, 18 de marzo de 2021

Sin embargo; el Representante a la Cámara por el cauca Carlos Julio Bonilla Soto , en su perfil en Facebook al ver el rechazo de las mayorías cambia su postura y manifiesta:

Mi defensa por la Democracia y la Constitución Política Siempre defenderé la Democracia

Como representante de los caucanos y siempre haciendo honor a la verdad, ante el secretario General de la Cámara de Representantes, Jorge Humberto Mantilla Serrano, solicité el retiro inmediato de mi apoyo al Proyecto de Acto Legislativo “Por el cual se unifican elecciones populares, se modifican períodos de autoridades públicas y se dictan otras disposiciones” antes de su publicación en la Gaceta y su reparto a la Comisión Constitucional Permanente correspondiente, de conformidad con el trámite legislativo contemplado en el artículo 144 de la Ley 5ta de 1992 (Reglamento del Congreso de la República).

Lo anterior, por considerarlo inconstitucional y antidemocrático la ampliación de período y unificación para las elecciones presidenciales y legislativas con las de alcaldes y gobernadores.

Carlos Julio Bonilla Soto
Representante a la Cámara
Departamento del Cauca Ver menos