Carlos Julio Bonilla NO recibe beneficios del Sisbén

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Carlos Julio Bonilla NO recibe beneficios del Sisbén


Luego que se publicara por el diario El Espetador, un articulo  investigativo titulado  Congresistas en el Sisbén, donde aparece el representante a la Cámara por el Cauca Carlos Julio Bonilla, además; que periodistas de la región, se dieron a la tarea de averiguar quienes de los aspirantes a cargos de elección popular en Popayán y el Cauca están afiliados a este programa. Desde https://periodicovirtual.com/ nos permitimos compartir con nuestros seguidores la nota que el mismo diario, El Espectador publica, donde da claridad sobre el tema,  y que consideramos  aplica para tod@s personajes públicos cuestionados.

Congresistas que aparecen en el Sisbén: ¿problema de actualización? | ELESPECTADOR.COM
Algunos tienen puntajes que podrían hacerlos acreedores a ayudas del Estado. Varios de los mencionados piden a Planeación Nacional renovar la información y aclarar que no han recibido beneficios.

🚩Carlos Julio Bonilla Soto, representante a la Cámara por el Cauca, del Partido Liberal, aseguró que el tema ha sido mal presentado, pues estar incluido en la base del Sistema no implica el acceso a los programas. “El Sisbén es una forma de censo o registro nacional, al cual todo ciudadano puede estar vinculado sin importar su condición social. Lo escandaloso sería que recibiera algún beneficio del Estado, cosa que no es así. Además, estoy afiliado al Régimen Contributivo en Salud desde hace más de veinte años. A cualquiera le pueden haber hecho una encuesta en cualquier momento, parece que la mía fue por allá en el año 95, pero nunca buscando beneficios sociales”, señaló.

🥇Según el congresista, las encuestas del Sisbén se han realizado mediante operativos y brigadas de tipo masivo, o sea mediante barrido, antes de 2011. Sin embargo, según las normas vigentes, es obligatorio hacer una nueva encuesta con una nueva metodología, establecida en el Decreto 441 de marzo de 2017, que además obliga a mantener la información actualizada, cruzando bases de datos con el Fosyga (manejado por el Ministerio de Salud), la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), el sector financiero y los ministerios de Educación, Trabajo y Vivienda, y entidades como Prosperidad Social, la Registraduría, Colpensiones y el IGAC, entre otras. “Es decir, ese cruce de datos se debió haber hecho con todas las entidades del Estado, lo que amplía exponencialmente la información a la que el Sisbén tiene acceso”, agregó Bonilla.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.