Casa por cárcel al alcalde de Piendamó, Cauca y a su red de corrupción

Víctor Hugo Franco Muñoz, una de las supuestas "marionetas" de la red de corrupción del Senador Mario Castaño, aceptó once de los cargos imputados por la Fiscalía.

Casa por cárcel al alcalde de Piendamó, Cauca y a su red de corrupción

Un juez de la república decidió cobijar con prisión en su lugar de residencia al alcalde del municipio de Piendamó, Cauca, Víctor Hugo Franco Muñoz, quien al parecer es una de las "marionetas" en el caso de corrupción del senador Mario Castaño.

Uno de los escándalos más grandes de los últimos años en el país, y que envuelve hasta ahora, a dos alcaldes del Cauca, que son: Ronal Villegas mandatario de Suárez y Víctor Hugo Franco Muñoz, del municipio de Piendamó.

Del proceso judicial contra el alcalde de Suárez, se desconoce como avanza, y tampoco se conocen cuales son los delitos que la Fiscalía General de la Nación le imputó.

Capturado el alcalde de Suárez, Cauca al parecer por el escándalo del Senador Castaño
El alcalde al parecer esxtaría involucrado en el caso de corrupción del Senador Castaño, en el que también se nombra al Representante César Cristian Gómez Castro.

De acuerdo con la información conocida por fuentes de alta credibilidad de periodicovirtual.com, se pudo confirmar que un juez de la república, decidió cobijar con detención domiciliaria al alcalde de Piendamó, Cauca.

Así mismo, los dos funcionarios y los cuatros contratistas de la Alcaldía municipal, quienes también aceptaron cargos, fueron enviados a su lugar de residencia.

Es de anotar, que la Fiscalía le imputó doce delitos al mandatario local, quien aceptó 11 de ellos, menos el de Concierto para delinquir agravado; esto, con el fin de poder recibir el beneficio de detención domiciliaria.

Entre los delitos imputados al mandatario local están: interés indebido en celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y concierto para delinquir agravado; éste último no fue aceptado por él.

Más información:

Alcalde de Piendamó, Cauca fue imputado por 11 delitos: Junto con él cayeron 6 personas más
El alcalde no quiso aceptar el delito de concierto para delinquir agravado. Entre los capturados está la nuera de un ex parlamentario del Cauca.