Casi mata a su expareja porque se negó a retomar la relación: violencia en Popayán

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Casi mata a su expareja porque se negó a retomar la relación: violencia en Popayán


Las autoridades capturaron a un hombre que agredió físicamente a su expareja sentimental y además quemó la camioneta de su exsuegra, en hechos ocurridos en el occidente de Popayán.

Historia

Jheison Felipe Muñoz había sostenido una relación sentimental con una mujer en la capital caucana. La unión por diferentes motivos terminó. Pero el hombre quería retomar el amor con su pareja y por eso en muchas ocasiones le suplicó para que regresaran.

En uno de  esos capítulos se presentó una agresión que por poco le cuesta la vida a la ciudadana.

Jheison Felipe según las investigaciones y para lograr su objetivo, logró sacar a la mujer de su vivienda y se la llevó para un punto determinado entre los barrios La Esmeralda y José María Obando.

En medio de una conversación entre los dos, el hombre le volvió a pedir que retomaran la relación pero la respuesta que recibió siempre fue un No.

Agresión

Eso, llenó de rabia a Jheison Felipe que empezó a agredir físicamente a su expareja sentimental sin importarle la presencia de su pequeña hija de poco más de un año de nacida. El hombre le arrebató el celular a la víctima que no tenía otra opción más que pedir auxilio.

La mujer pudo salir y de inmediato se dirigió hasta la URI de la Fiscalía General de la Nación donde informó lo que había ocurrido. Ella a lo mejor pensó que para ese momento todo había terminado pero no era así.

Incendio

En medio de ese estado de ira que tenia y más sabiendo que era denunciado, Jheison Felipe compró gasolina al parecer en una estación de servicio. Sin pensarlo dos veces se trasladó hasta la vivienda de la afectada. En ese lugar se encontraba estacionada la camioneta de la que fue su suegra.

Al vehículo le roció el combustible y le prendió fuego lo que desató un incendio que consumió gran parte del automotor. Cometido ese hecho el sujeto huyó a bordo de otra camioneta color blanco.

Dictamen

Funcionarios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Popayán que conocieron el caso, pudieron conectar los dos eventos. Mientras tanto, la mujer fue remitida a Medicina Legal donde fue valorada por los profesionales que determinaron que había sido víctima de violencia extrema con lo que se le pudo causar la muerte, por lo que recibió una incapacidad de 10 días.

Orden

Los investigadores continuaron con las averiguaciones y eso motivó a que un Juzgado expidiera una orden de captura contra Jheison Felipe por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El fin de semana que terminó, ese documento se hizo efectivo cuando el sujeto fue ubicado en el municipio de Jamundí en el Valle del Cauca donde finalmente fue capturado para luego ser trasladado a la capital caucana donde quedó a disposición de la autoridad competente.

Nota tomada de: https://boyaca.extra.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.