Caso Juliana Giraldo: No sabe quien juzgará al militar señalado de su crimen

/ Caso Juliana Giraldo: No sabe quien juzgará al militar señalado de su crimen
Por: periodicovirtual.com

Caso Juliana Giraldo: No sabe quien juzgará al militar señalado de su crimen


Fernando Ortíz, abogado de la familia de Juliana Giraldo asesinada el pasado 24 de septiembre, al parecer por un militar, dio a conocer que hasta el momento no se define quien se encargará de juzgar al ex uniformado.

"Se debe definir si será la Fiscalía o la Justicia Penal Militar la que realice el proceso de juzgamiento al militar comprometido en el crimen, una vez se determinen responsabilidades", indicó el abogado.

Dijo además, que definir esto se podría demorar una semana más, mientras tanto se estudian aspectos como: Modo, tiempo y lugar, para tomar una decisión.

El conmovedor encuentro entre la familia de Juliana y la familia del soldado que le disparó
Entre lágrimas, un abrazo y palabras de perdón, así fue el encuentro entre la familia de Juliana Giraldo, y el soldado que le disparó y causó su muerto en zona rural de Miranda, Cauca.

Así mismo, manifestó que mientras se establece cuál de las dos justicias realizará el proceso el militar señalado de este crimen deberá seguir privado de su libertad.

"Sabemos que está en la Tercera División del Ejército, en el Batallón Pichincha de la ciudad de Cali", subrayó el abogado.

El jurista ratificó el informe filtrado en Colombia que advierte que no hubo rebote del disparo y éste fue de manera directa.

Fiscalía atiende como un prioridad la investigación por la muerte de Juliana Giraldo en un procedimiento militar
a Fiscalía General de la Nación dio prioridad a la indagación adelantada por la muerte de Juliana Giraldo en zona rural de Miranda, Cauca.

"La Fiscalía comprobó lo que yo pude verificar en la reconstrucción de los hechos, y es que el tiro que acabo con la vida de Juliana Giraldo Díaz, fue de manera vertical, directa y no un tiro que rebotó en el piso", puntualizó.

Explicó además, que lo único que se tiene claro es que al ex militar se le imputará el delito de homicidio, lo que no se sabe es si será culposo o doloso.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.