Cauca: auxiliar de enfermería resultó herida tras ataque a misión médica

El caso sucedió en la noche de este lunes 5 de diciembre cuando el vehículo medicalizado se movilizaba por la vía Panamericana.

Cauca: auxiliar de enfermería resultó herida tras ataque a misión médica

Una ambulancia de la ESE Sur occidente, y que se movilizaba por la vía Panamericana, fue atacada con disparos de arma de fuego.

En este ataque una persona resultó herida, denunciaron los funcionarios de dicho centro asistencial.

El vehículo medicalizado se desplazaba con una remisión desde Balboa, hacia la ciudad de Popayán con paciente pediátrico, además acompañado por el medico y la auxiliar de enfermería.

Según testigos, la misión médica se movilizaba siendo aproximadamente las 11 y 30 de la noche de este lunes 5 de diciembre, por el corregimiento de Patia, jurisdicción del municipio del mismo nombre, cuando fueron atacados con disparos de arma de fuego.

Uno de los impactos atravesó la carrocería y dio en la humanidad de la enfermera, resultando así herida.

De inmediato, el conductor y los acompañantes llegaron a la población de El Bordo, en donde pusieron en conocimiento de las autoridades competentes, para luego continuar su recorrido.

Desde la ESE Sur Occidente se informó que en las próximas horas habrá un pronunciamiento en rechazo a este atentado contra la Misión Médica.