(Video) "Cauca, de campo de paz a campo de guerra"

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

(Video) "Cauca, de campo de paz a campo de guerra"


Esa frase resumiría los delicados momentos que enfrenta el departamento, luego de orden presidencial de militarizar esta zona del país como respuesta al irrupción violenta de las disidencias de las Farc.

Y esta noche se conoció como primero llegaron sofisticados y letales vehículos militares a Popayán, como refuerzo a la apuesta militar antes que a la misma inversión social en una zona donde las comunidades campesinas e indígenas enfrentan miles de dificultades, como quedó demostrado con la muerte de un nativo en Morales, ya que la ambulancia, que lo transportaba gravemente herido, quedó atascada en medio del barro de una carretera sin pavimentar.

Pero aún así, primero llegaron estos blindados vehículos  militares, muestra que esta zona es una verdadera zona de guerra, de hecho hoy, en la tarde, se presentaron combates en la zona rural de Corinto después el ataque a un grupo judicial del CTI de la Fiscalía y del Ejército.

Ese cambio en la política la entiende la gente, como dice el realizador del vídeo: "Que campo de educación, ni campo de ciencia... es campo de guerra".

La grabación muestra del momento de la llegada de estos carros militares y son grabados cuando se movilizaban por el sector de la glorieta de Catay o Antonio Nariño, al norte de la ciudad.  

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.