En las instalaciones de la Casa de la Moneda se adelantó la actividad de 'Hablemos de Policía'.

"Esta iniciativa busca un diálogo permanente entre la sociedad civil y ciudadanía, lo cual permitirá consolidar y orientar las propuestas de cambio que serán presentadas a los diferentes sectores del Estado y nuestra Institución", explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Gustavo Martínez.

En cada uno de los diálogos, los ciudadanos serán escuchados con el fin de identificar sus propuestas de mejora que podrán incorporarse al Plan Integral de Innovación, Transparencia y Efectividad Policial.

"Nos encontramos en nuestro segundo día de 'Hablemos de Policía' aquí en el Cauca. En esta oportunidad trabajamos  algunos representantes de la comunidad Lgtbiq, adelantando talleres donde se recopila información y consolidar así las iniciativas que mejoren el servicio de policía", agregó el coronel Gustavo Martínez.

La ruta metodológica del Proceso de Transformación Integral de la Policía Nacional conecta sus tres componentes, a través de Hablemos de Policía, desarrollados en nueve etapas que inician en la selección de los invitados para el diálogo estratégico y finalizan en la rendición de cuentas.