Cauca lleva 10 quemados con pólvora

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtualJ

Cauca lleva 10 quemados con pólvora


Pese a que sí hubo afectados por pólvora el pasado 07 de diciembre, este año hubo una disminución importante del 61% de los casos en comparación con el 2017 a esta misma fecha, cuando se habían presentado 18 casos.

De acuerdo a la notificación brindada por los municipios, la noche de velitas se presentaron 7 casos de personas con lesiones por manipulación de pólvora en el Cauca:

•Popayán 3 casos - menores de edad
•Santander de Quilichao 1 caso- menor de edad
•Rosas 1 caso - menor de edad
•Guachené 1 caso - mayor de edad
•Argelia 1 caso - mayor de edad

Pero en las últimas horas se registraron dos casos más, en Popayán y Piendamó, lo que eleva las cifras a 10, contando con el joven de Timbiquí, que fue el primer caso ocurrido en el Cauca.

De los casos presentados 5 fueron en menores de edad, es decir, un 71% de los afectados.

Frente a esto, el ente de salud departamental está realizando un seguimiento a la atención integral del evento con las autoridades de infancia y adolescencia, a través de los municipios.

Otro dato importante es que quienes resultaron con quemaduras grado 3 ya están siendo atendidos en el Hospital Universitario San José, los demás con contusiones y quemaduras grado 1 y 2 recibieron atención en diferentes centros de salud en los municipios.

El Secretario Departamental de Salud del Cauca, Héctor Gil Walteros, hizo de nuevo un llamado a toda la comunidad del departamento del Cauca para que mantenga “El cuidado en este inicio de fiestas decembrinas en todo el departamento.

La idea es mantener un número bajo de afectados, recordemos la invitación que se ha hecho desde la administración departamental y el ente de salud departamental, NO vamos a quemar pólvora, la alegría de la fiestas no se debe convertir en un momento de dolor” indicó.
Advertise
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.