Cauca: dos niños terminaron quemados tras manipular pólvora

Uno de los pequeños perdió cuatro dedos de su mano derecha.

Cauca: dos niños terminaron quemados tras manipular pólvora

En el Cauca, las autoridades confirmaron que dos niños de 11 y 13 años de edad resultaron quemados tras manipular pólvora.

Los casos sucedieron de forma aislada, y de acuerdo con el reporte de los galenos, los hechos sucedieron en el casco urbano de Suárez y en la zona rural del municipio de Páez-Belalcázar.  

"El caso del niño once años se conoció cuando el pequeño ingresó a la ESE Tierradentro tras quemarse la mano izquierda cuando manipulaba un artefacto pirotécnico. Los seres queridos informaron que los hechos sucedieron en la vereda Guindalejo, zona rural de Páez-Belalcázar", agregaron las autoridades.

La otra situación sucedió en el área urbana del municipio de Suárez, donde un pequeño de 13 años perdió cuatro dedos la mano derecha luego de manipular un elemento elaborado con pólvora.

"El niño ingresó al hospital luego que se le explotara este artefacto en la mano, de ahí que terminara con quemaduras y con la amputación de cuatro dedos de su mano derecha, tras recibir la atención primara, fue trasladado a una clínica de Cali para ser valorado y tratado por médicos especialistas", acotaron las autoridades.

Hasta el momento, en el Cauca, ya son tres menores de edad lesionados luego que manipularan pólvora, situaciones que se registran en medio de las masivas campañas educativas para evitar que niños, niñas y adolescentes manipulen esta clase de artefactos.