Matan y matan líderes sociales y sindicales en el Cauca...¿Hasta cuándo?

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Matan y matan líderes sociales y sindicales en el Cauca...¿Hasta cuándo?


Como Mario Tálaga fue identificado el líder sindical que fue encontrado muerto en el río Cauca, a la altura del sector de Hormiguero, zona rural del municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca.

Y es que este reconocido líder sindical se encontraba desaparecido desde el pasado 20 de febrero cuando trabajaba como Salvavía en un reconocido ingenio de la zona, donde además era cortero de caña.

Luego de su desaparición, la comunidad de Puerto Tejada comenzó la búsqueda, pasaron los días, pero no obtuvieron resultados. Ya el domingo, campesinos que laboran en el río Cauca, por el sector de Hormiguero, encontraron flotando un cádaver.

"Como la familia estaba buscando, llegó al sitio luego de ser informada, por eso reconocieron que el cuerpo sin vida correspondía a Mario Tálaga por la ropa que portaba", informaron amigos de la víctima, quien al parecer recibió un disparo en la cabeza y luego lanzaron su humanidad al río.

Luego de esto, las denuncia de organizaciones sociales y sindicales no se hicieron esperar, más cuando Mario Tálaga se destacaba por tomar la vocería de los corteros de caña que residen en este municipio.

"Desconocemos las causas del asesinato de nuestro compañero que era un activista sindical de Sintrainagro y delgado de la organización, exigimos a las autoridades la más exhaustiva investigación que conduzca a la captura de los responsable, más cuanto llevamos varios compañeros sindicales del sector azucareros asesinados", denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.