De la mano del Ejército el Cauca tiene el primer vívero de frailejones en San Sebastián

El Ejército Nacional y empresas privadas permitieron que este sueño de la comunidad de San Sebastián se hiciera realidad.

De la mano del Ejército el Cauca tiene el primer vívero de frailejones en San Sebastián

El Batallón de Alta Montaña N°4 Gral. Benjamín Herrera Cortez, el Comando de Ingenieros Militares, y el apoyo de empresas privadas, colocaron en funcionamiento el primer vivero militar del departamento del Cauca ubicado el municipio de san Sebastián, corregimiento de valencia, el cual contribuirá a desarrollar especies nativas de la región para ser sembradas en las zonas estratégicas ambientales de este municipio, permitiendo la protección de los ecosistemas.

Este vivero cuenta con la infraestructura necesaria para una excelente producción de material vegetal y así realizar acciones encaminadas hacia la reforestación y preservación del medio ambiente.

Su infraestructura tiene una capacidad de producción de un aproximado de 20.000 plántulas de especies nativas al año, desde su germinación hasta la entrega de material vegetal listo para su siembra.

De esta manera el COMANDO DEL BATALLON DE ALTAMONTAÑA N°4, continúa trabajando en pro de la conservación de los recursos naturales, promoviendo diferentes actividades que buscan la sostenibilidad ambiental en la región, en cumplimiento al desarrollo de la Operación Artemisa.