Cayeron "Los Falsos" secuestraban y grababan a víctimas amarradas y amordazadas

Realizaban secuestros expres y la forma de operar era grabar a sus víctimas y enviarles los vídeos a sus familias para que pagaran la extorsión.

Cayeron "Los Falsos" secuestraban y grababan a víctimas amarradas y amordazadas

El departamento de Policía Cauca, en coordinación con el CTI y GAULA Militar, lograron la captura de cuatro sujetos implicados al parecer en el delito de secuestro y extorsión en el departamento.

Los sujetos al parecer hacen parte de la banda delincuencial "Los Falsos" que delinque en el departamento del Cauca conocidos con los alias de “El Mono”, “El Veneco”, “El Gordo” y alias “Wicho”.

Esta banda delincuencial transnacional se dedicaba a cometer secuestros extorsivos, bajo el modus operandi de "SECUESTRO EXPRES”, victimizando a ciudadanos del vecino país del Ecuador y a personas en los departamentos de Cauca, Valle, Antioquia, Cundinamarca, Caquetá, Huila y Nariño.

El grupo delincuencial, llegaba a sus víctimas mediante falsas publicaciones en redes sociales, por intermedio de supuestas ventas de vehículos (maquinaria amarilla) oro y dólares , con lo cual atraían la atención de sus víctimas quienes una vez llegaban a la ciudad de Popayán eran secuestradas y conducidas hasta zona rural.

Una vez allí los despojaban de dinero y pertenencias; además, realizaban exigencias económicas a sus familiares y allegados que iban desde los $5,000 a los $40,000 dólares, valiéndose  de fotos y videos de las víctimas en las cuales se les veían encadenados y atados rogando por ayuda para salvaguardar su vida.

Los capturados registran diferentes anotaciones en el sistema SPOA por los delitos de rebelión, estafa, hurto calificado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y falsedad marcaria; estas 4 personas fueron cobijadas con medida intramural centro penitenciario y carcelario por los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo.