Cayó alias 'Melo', responsable de los asaltos a los conductores que se movilizan entre Santander de Quilichao y Cali

Con esta captura, las autoridades buscan brindarle seguridad a las personas que a diario se movilizan por esta importante vía que comunica Valle del Cauca y Cauca.

Cayó alias 'Melo', responsable de los asaltos a los conductores que se movilizan entre Santander de Quilichao y Cali

Atendiendo el clamor de los usuarios de la vía Santander de Quilichao-Cali, efectivos de la Sijín de la Policía capturaron a alias 'Melo', uno de los delincuentes que planeaban y ejecutaban robos en esta importante carretera.

Como bien explicaron los funcionarios judiciales, varias personas denunciaron cómo fueron asaltados por este sujeto y otros cuando se movilizaban por este tramo de la Panamericana.

"Las víctimas por lo generan son motociclistas, quienes luego de ser interceptados en plena vía, eran amenazados con armas de fuego o traumáticas para despojarlos de sus vehículo y pertenencias. En algunos casos agredían a las personas al ver que ponían resistencia a los robos", explicaron los funcionarios judiciales

A raíz de las reiteradas denuncias, y luego de varios meses de investigación, los funcionarios de la Sijín lograron establecer que alias Melo era uno de los sujetos que planeaba y ejecutaban estos hechos delictivos, de ahí que realizaron los correspondiente trámites para que ordenaran su captura.

"Este sujeto era uno de los líderes del grupo delincuencial 'Los Tigres', el cual son los responsables de estos asaltos, y gracias a la información aportada por las víctimas así como la obtenida en la investigación, se logró su captura en medio de un operativo ejecutado en el barrio San Fernando de Santander de Quilichao

Por eso los funcionarios lograron compraba que este sujeto es el responsable de varios hurtos, los cuales se registraron desde el pasado mes de junio y donde varias víctimas resultaron heridas.

Ahora, tras la captura de este sujeto,  tanto a comunidad como la misma policía, espera que un juez de control de garantías envíe a la cárcel a este sujeto para así proteger a los conductores de motos y automóviles que a diario se movilizaban por este tramo de la Panamericana.