️Se trata del sujeto conocido con el  alias de Pablo o Pablito, quien sería el tercer cabecilla y cabecilla de finanzas del grupo armado al margen de la ley  Adán Izquierdo de las Farc.

Este sujeto estaría encargado de realizar cobros extorsivos a comerciantes del departamento del Valle del Cauca.

Todo se dio en desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, el Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación y en coordinación con la Policía Nacional.

️La operación militar se desarrolló en el barrio San Vicente, en el norte de Santiago de Cali, donde fue capturado este sujeto, quien sería el autor material de los actos vandálicos que se presentaron el pasado 28 de abril de 2021, para alterar el orden público en los municipios de Palmira, Buga y Tuluá.

️Este sujeto habría pertenecido al Frente 59 de las Farc Bloque Caribe y al Sexto Frente,  desempeñándose al parecer como jefe de seguridad de alias Sargento Pascuas, en el municipio de Toribío, Cauca.

En el año 2020, en compañía de alias Óscar, habría organizado el GAO-r Adán Izquierdo, dedicándose a la extorsión a finqueros y comerciantes en los corregimientos de Combia, Tenerife, Aují, de los municipios de Palmira y Cerrito, en el departamento del Valle del Cauca.

️Este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General Nación para adelantar los procedimientos de rigor.

"Con este importante resultado se logró afectar el componente financiero de este grupo al margen de la ley, que pretende desestabilizar la tranquilidad del departamento del Valle del Cauca", indicaron las autoridades.