¡Cayó Conquistador! ¡Indígenas Misak, Nasa y Pijao derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar!

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual.com

¡Cayó Conquistador! ¡Indígenas Misak, Nasa y Pijao derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar!


Compartimos con nuestros seguidores la narración de los hechos acontecidos en la ciudad de Popayán el día de hoy, por el medio de comunicación https://pueblosencamino.org/ medio que se describe como "voceros de Pueblos en Camino, porque no tenemos voceros. Somos, eso sí voces desde allí. Pueblos en Camino es una propuesta, una apuesta y un desafío ante el espejo y frente a las transiciones (para mal o para bien) de nuestros tiempos. El punto de partida es ese compromiso con “tejer resistencias y autonomías entre pueblos y procesos”, que nos identifica."

"Acaban de hacerlo. Vean el video abajo. En Popayán, comunerxs de los pueblos Misak, Nasa y Pijao, más de 5000, han derribado la estatua del intocable Sebastián de Belalcázar. Es por todas y todos. Es por la tierra. Es por la libertad. ¡Que caigan todos!

Sebastián de Belalcázar conquistador español fue el genocida que encabezó el comienzo de estos tiempos y estos horrores incontables que se profundizan y nos desangran. Nos han obligado a admirar, respetar y reconocer a Don Sebastián. Representa a todos los conquistadores, al régimen de terror y despojo que llega hasta nuestros días. Hoy, 16 de septiembre de 2020 el año en el que se han acumulado 55 masacres en Colombia y cuando el terror, la mentira, el engaño y el poder profundizan su guerra fascista y racista desde el Wall Mapu hasta Chiapas y más allá. Hoy, por fin, de la mano de hijas e hijos del pueblo Misak, es decir, de la tierra, hoy ha caído Sebastián el asesino y con él, ahora mismo se vienen abajo quienes ejercen el poder del terror desde hace más de 500 años."

Nota tomada de https://pueblosencamino.org/

¡Cayó Conquistador! ¡Indígenas Misak, Nasa y Pijao derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar!
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.