Cayó presunto proxeneta en un operativo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Popayán

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Cayó presunto proxeneta en un operativo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Popayán

La Policía Metropolitana de Popayán y Fiscalía General de la Nación capturaron a un hombre identificado como Raúl Camacho Vidal, luego de ser señalado de explotar sexualmente a niñas entre los 13 y los 18 años de edad, a quienes contactaba por páginas de internet.

Según las labores investigativas, por más de 12 meses se corroboraron que el hombre, de 19 años de edad, reclutaba preferiblemente a menores de edad en condición de vulnerabilidad o de escasos recursos, utilizando perfiles falsos de agencias de modelaje en la red social Facebook.

Bajo este modo de obrar, ‘Raúl’ se ganaba la confianza de las jovencitas y les ofrecía altas sumas de dinero a cambio de encuentros sexuales con hombres de la ciudad de Popayán, una actividad lucrativa.

El señalado proxeneta, aprovechándose de las necesidades económicas de las jovencitas, las seducía con perfiles (fachadas) de academias de modelaje y ofertas laborales para ganar dinero seguro, las cuales terminaban involucradas en encuentros sexuales con personas de toda índole.

Entre las actividades corroboradas, este sujeto además habría creado un catálogo digital en la red social WhatsApp, el cual contenía fotografías de las jovencitas desnudas, para que los posibles clientes solicitaran el servicio sexual a domicilio o en distintos moteles de la capital caucana; así mismo se logró constatar que ‘Raúl’ cobraba el 30 por ciento de comisión por cada servicio sexual concretado y cancelado.

Una vez recopilado los suficientes elementos materiales probatorios, y gracias a la valentía de las propias víctimas quienes se atrevieron a denunciar ante las autoridades de Policía; un juez ordenó la captura inmediata del hombre antes mencionado. De esta forma se adelantó una diligencia de registro y allanamiento en el sector de la vereda El Sendero, zona rural de Popayán, donde fue capturado por la Policía Nacional y puesto a disposición de autoridad competente por los delitos de proxenetismo con menor de edad, acceso carnal violento agravado, inducción a la prostitución y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividad sexual con persona menor de 18 años.

Finalmente, en audiencia preliminar de imputación de cargos, el hoy procesado fue cobijado con medida privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario; medida que fue adoptada por un juez de la República.

Claudia Yurley Quintero Rolón, activista por los derechos de las mujeres, advierte que “no es el único caso que se presenta, indica que muchas jóvenes universitarias son explotadas por redes y proxenetas y hace un llamado urgente a las autoridades a la prevención del delito”.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.