Cayó uno de los responsable de la muerte de un desmovilizado de las Farc

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Cayó uno de los responsable de la muerte de un desmovilizado de las Farc

En desarrollo de operaciones ofensivas  contra grupos delincuenciales que operan en límites entre Cauca y Nariño, permitieron  la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto y la captura de dos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAO, o disidencias del frente 29 de la entonces guerrilla de las Farc.

Según explicó el comandante de la Brigada 29 de dicha institución, brigadier general Jorge Hernando Herrera, este resultado operativo se dio “Gracias a un arduo trabajo de inteligencia, tropas del Gaula Militar Cauca llegaron hasta la vereda Nariñito, jurisdicción del municipio de Leiva en Nariño, donde se tenía conocimiento sobre la presencia de una estructura armada, dedicada a extorsionar y mantener el control de las rutas del narcotráfico en la zona”.

Al percatarse de la presencia de los militares, sujetos atacaron con armas de fuego a los soldados, quienes reaccionaron y sostuvieron un combate en el lugar, logrando la captura de tres sujetos, uno de ellos herido. En el lugar se le brindó los primeros auxilios a este último, quien falleció durante el proceso de evacuación con apoyo de aeronaves del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 3.

Los tres sujetos pertenecerían  a la comisión de alias el Iguano, delegado por alias Sábalo para retomar el control de ese corredor de movilidad  que les permite el tráfico de insumos y alcaloides con dirección al Pacífico. El sujeto fallecido es Willington Quejada, alias ‘Rubén’ o ‘Cantina’, presunto cabecilla de finanzas de esta comisión, responsable del cobro de cuotas extorsivas a los productores de narcóticos de la zona.

“Uno de los capturados es Jorge Estiven Bolaños, alias Jorge, sicario y mano derecha de alias Iguano, responsable del homicidio de Faber Gómez Samboní, integrante de la Unidad Nacional de Protección (UNP)  en el espacio territorial de El Estrecho, El Patpia, el pasado lunes 24 de septiembre. En el lugar también se logró la incautación de un arma corta y dos motocicletas”, agregó el oficial militar.

Agregó el líder militar que “con este resultado se asesta un duro golpe a esta estructura armada, atacando de manera directa su organización y finanzas, reduciendo así su capacidad delictiva en los departamentos de Nariño y Cauca. Así mismo se combate la cadena del narcotráfico en todos sus eslabones”.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.