Cédulas falsas y personas muertas, son algunas de las irregularidades en la página de ingreso solidario

/ Noticias de Popayán
Por: Juan David Ortega

Cédulas falsas y personas muertas, son algunas de las irregularidades en la página de ingreso solidario


Varios ciudadanos y dirigentes políticos de la oposición del Gobierno Iván Duque, denunciaron supuestas irregularidades con la página del ingreso solidario, subsidio que le llegará a más de 3 millones de familias en todo el país.

Este es un subsidio de 160.000 pesos, que será entregado a las familias más vulnerables de Colombia.

El anunció lo había hecho el mismo presidente de Colombia, dejando claro que este subsidio llegaría a los 32 departamentos de Colombia, como una ayuda para las familias durante esta cuarentena.

La irregularidades

De acuerdo con las denuncias que se hicieron por redes sociales, dan cuenta que con ingresar números repetitivos y cédulas que no existen, salen personas beneficiadas, incluso hasta muertas.

Es el caso de la denuncia hecha por el senador, Alexander López, quien en su cuenta de Twitter, escribió: "Exijo respuesta inmediata al Gobierno de @IvanDuque la falsedad sobre los subsidios de ingreso solidario en el estado de emergencia,  busque la cédula 1111111111 y la misma identificación aparece muerto el ciudadano y tiene nombres diferentes en bases de datos de entes de control".

Así mismo, un vídeo muestra la gravedad de lo ocurrido. En el mismo, se puede ver como con números al azar salen supuestos beneficiarios, con nombres que no existen y además, extraños.

DNP Responde

En consecuencia el Departamento Nacional de Planeación, informó que, "Se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del Programa Ingreso Solidario, que está siendo superada en estos momentos. A hoy se han realizado 1.194.608 giros, todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras".

Añadió, "El Departamento Nacional de Planeación se permite aclarar que la función de búsqueda en la página web es independiente y no afecta los giros a beneficiarios".

El Programa Ingreso Solidario es un mecanismo innovador, de ayuda del Gobierno nacional a los colombianos que no son beneficiarios de ningún programa del Estado, pero que se encuentran afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.