ūüí™ Centrales de abasto, supermercados y tiendas de barrio abrir√°n durante la cuarentena: Minagricultura

/ Noticias del Cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

ūüí™ Centrales de abasto, supermercados y tiendas de barrio abrir√°n durante la cuarentena: Minagricultura


En un llamado a mantener la calma y preservar la salud de todos, el  ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, indicó  que el Gobierno Nacional garantizará el abastecimiento y la seguridad  alimentaria durante el aislamiento obligatorio que habrá en el país  desde las 11:59 p.m. del martes 24 de marzo y hasta el 13 de abril.

Durante ¬†la rueda de prensa que ofreci√≥ el funcionario en la ma√Īana de este ¬†s√°bado, resalt√≥ que todas las centrales de abasto del pa√≠s, as√≠ como los ¬†supermercados y las tiendas de barrio estar√°n abiertos en todo el ¬†territorio nacional."En esta lucha que tenemos contra el ¬†coronavirus, donde la salud de todos los colombianos es lo m√°s ¬†importante, hay un trabajo que tenemos que afrontar y es el de mantener ¬†el abastecimiento en el pa√≠s y la seguridad alimentaria. Hago un llamado ¬†a todos los colombianos para que nos nos desesperemos", afirm√≥.
Asimismo, el Ministro destacó que en articulación con el Ministerio de  Transporte se garantizará que el transporte de carga siga fluyendo sin  inconvenientes.
Vamos a garantizar que la cadena logística de producción de alimentos se  mantenga. Vamos a mantener las importaciones de alimentos, de  agroinsumos, vamos a mantener nuestros puertos abiertos para que reciban  estos bienes. Vamos a mantener la logística de transporte para que los  insumos y los bienes que necesitamos para producción de alimentos,  lleguen a los centros de producción. Nuestros campesinos van a a poder  seguir cosechando la tierra y produciendo alimentos para que lleguen a  las ciudades y los centros poblados", mencionó.Con  el fin de mantener la salud de los colombianos, el Gobierno dispuso que  solo una persona por familia podrá salir a hacer mercado, con lo que se  evitarán las aglomeraciones y el incremento en los precios."No  tenemos un control de precio establecido ni un control de productos.  Tenemos abierto el mercado para todos los productos, pero sí vamos a  estar vigilantes a través de la Superintendencia de Industria y Comercio  (SIC) para que no haya acaparamiento ni especulación", comentó e invitó  a denunciar cualquier tipo de afectación al consumo por medio de la  aplicación de la SIC.

Nota tomada de: https://www.elpais.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.