¿Surge un nuevo movimiento de protesta en Popayán?: Estatua del Morro amanece tapada por un manto negro

/ ¿Surge un nuevo movimiento de protesta en Popayán?: Estatua del Morro amanece tapada por un manto negro
Por: Periodicovirtual.com

¿Surge un nuevo movimiento de protesta en Popayán?: Estatua del Morro amanece tapada por un manto negro


La estatua de Sebastián de Belalcázar ubicada en el Morro centro de la ciudad de Popayán, amaneció cubierta con un manto negro, que tenía las siglas A.C.A.

Ante esta hecho un grupo denominado Movimiento 13 D, dio a conocer por medio de un comunicado que eran los responsables del mismo, y lo hacía en protesta "al clasismo, racismo y el dominio de unos sobre otros".

"Tapamos a un Belalcazar que representa el clasismo, el racismo y el dominio de unos sobre otros, lo tapamos de negro porque negra es nuestra sangre, negro es el luto de los estudiantes que lloramos, luchamos y recordamos a nuestros amigo muertos y mutilados, del afro, del indígena, del líder campesino, del líder social, asesinado por el Estado, por la policía, por el ejército, por los paramilitares al servicio de sus señores", indica el comunicado del movimiento.

Añade, "porque negro también es el color de nuestro inconformismo y negra es nuestra bandera. Que tiemble todo lo que tenga que temblar, que caiga todo lo que tenga que caer y que arda lo que tenga que arder".

Un autodenominado grupo Movimiento Clandestino 13 D se adjudicó el cubrimiento hoy con un manto negro a la estatua de...

Posted by Énfasis.co on Thursday, June 18, 2020

Hasta el momento no habido un pronunciamiento por parte de las autoridades municipales, frente a este hecho.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.