Escuelas públicas de las zonas rurales colombianas y de las cuales, 998, estarán ubicadas en el departamente.  De esta manera, el Ministerio TIC aporta al cierre de la brecha digital en Colombia y avanza en su meta de construir un país más equitativo.

“El gran ganador de esta adjudicación son los niños y niñas de los colegios públicos de las zonas más apartadas del país. Hoy logramos aumentar las expectativas que teníamos, pues ya no serán 10.000 sino 14.745 las instituciones educativas beneficiadas de nuestras áreas rurales y lo estarán hasta el 2031”, confirmó la ministra.

De estos 14.745 Centros Digitales, 292 serán destinados a comunidades indígenas, parques naturales, guarniciones militares, Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, y puestos de salud. Para el caso del Departamento del Cauca, están aprobados 998 centros digitales que hacen parte del proceso de adjudicación de la región B, encargado al operador Unión Temporal Centros poblados Colombia 2020.

La meta es que a partir de marzo de este año se de inicio a los procesos para la aprobación y futura instalacion de los mismos, de tal forma que para el 31 de Diciembre, posiblemente la totalidad de 10.000 centros digitales esté en funcionamiento hasta el 2030.

Fuente: https://selectra.com.co

https://mintic.gov.co