Cerca de una tonelada de alcaloides fue recuperada en la Isla Gorgona

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

Cerca de una tonelada de alcaloides fue recuperada en la Isla Gorgona

Cerca de una tonelada de alcaloides fue recuperada del agua por la Armada Nacional, en el área general del Parque Nacional Natural Gorgona, en el Cauca, después de que fuera lanzada por unos narcotraficantes durante una persecución en altamar.

En horas de la noche, durante la persecución realizada por las unidades de Superficie y Guardacostas de la Armada Nacional a una lancha, sus tripulantes arrojaron 46 bultos al mar y se dieron a la huida.

Información de inteligencia guió a las unidades para que efectuarán la recuperación del alijo, que por sus características de empaque, embalaje, dimensiones y olor, al parecer se trataría de sustancias ilícitas.

Posterior a la verificación realizada por los tripulantes de la Armada Nacional, se procedió al transporte del alijo hasta el municipio de Tumaco – Nariño, para la realización de la Prueba Inicial Preliminar Homologada  - PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína. Luego de realizar el pesaje de la sustancia contenida en los 46 bultos, se pudo constatar el peso total del alcaloide, comprendido en 908 kilogramos, los cuales pretendían ser trasportados hacia los mercados ilegales internacionales de Centroamérica.

El material incautado fue puesto a disposición de la Policía Antinarcóticos de Tumaco. Durante la operación militar no se presentaron capturas.

De esta manera la Armada Nacional evitó el ingreso de cerca de 29 millones de dólares a las arcas de la cadena delictiva del narcotráfico.

La Armada Nacional mantendrá el desarrollo de operaciones en contra de las organizaciones al margen de la ley que pretenden utilizar el territorio nacional para realizar actividades ilícitas, así mismo reitera el compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes e invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a la línea gratuita nacional 147.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.