Cerveza mexicana con causa: al rescate de perros abandonados

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Cerveza mexicana con causa: al rescate de perros abandonados

La vida para los perros en situación de abandono es bastante dura, sobre todo en México, el país de América Latina en el que existen más perritos en esta condición, de acuerdo a datos proporcionados por la farmacéutica Boehringer Ingelheim Animal Health.

Ante esta situación, un colectivo de cerveceros y diseñadores propone una alternativa muy especial para ayudar a estos caninos y de esta manera, brindarles un hogar y mucho amor.

Cerveza Apolo es un proyecto cervecero artesanal que surgió de la idea del colectivo Apolo & Friends, organización sin fines de lucro localizada en Taxco, Guerrero, con el objetivo de ayudar a los perros en situación de calle y abandono.

Cheve con causa

Una de sus misiones es lograr que el maltrato animal se convierta en una situación infrecuente en México y también buscan que se dignifique al perro mestizo porque "aunque no sea de raza pura, también necesitan de cariño y amor", se observa en un post de su página de Facebook oficial.

¿Por qué se llama así?

El nombre de la cerveza surgió de Apolito, un perrito que se encontraba en situación de abandono y que fue rescatado por el colectivo, mismo que inspiró todo el proyecto, incluyendo el de la cerveza artesanal. Apollo también es el nombre del lúpulo con el que está hecha.

Para cerveceros con causa

Apolo está dirigida a aquellas personas que gusten de beber una buena cerveza artesanal y que al mismo tiempo desee apoyar a esta causa, incentivando a los demás a que opten por la adopción de los perritos callejeros, en lugar de comprarse uno.

Cerveza Apolo con causa. Foto: Facebook cerveza Apolo.

Lindos diseños de etiqueta

Para el diseño de etiquetas, participan artistas como la artista y diseñadora gráfica Pisi Pop.

Diseño de Pisi Pop. Foto:Facebook Cerveza Apolo.

¿En dónde encontrarla?

La puedes probar o comprar en Taberna Calacas en la colonia Narvarte, Coco Café Bistró en la colonia Condesa, Cervecería Xolotl en el Centro de la CDMX y Cerveza en Punto ubicada en la colonia Narvarte.Si estás en Taxco, la encuentras en El Portal, Productos de Guerrero.

Encuéntrala en Coco Café en la Condesa. Foto: Facebook Cerveza Apolo.

¡Apoya a los perritos en situación de calle o abandono! y disfruta de una rica cerveza artesanal.

Fuente: directoalpaladar.com.mx

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.