El triste célebre ex alcalde de Popayán,  César Cristian Gómez Castro, oficializó su respaldo al aspirante a la presidencia de la República por las fuerzas de derecha, Federico Gutiérrez.

Es que este anunció llama mucho la atención porque demuestra el fin de las marcadas tendencias políticas tradicionales en el país, así como en la región.

Todo porque Gómez Castro anuncia ese apoyo como integrante del anacrónico y cuestionado partido Liberal Colombiano, al lado del condenado político y también cuestionado ex alcalde Francisco Fuentes, quien representa a los conservadores de esta zona del país.

En un discurso ante un grupo reducido de personas, el hombre que no terminó su periodo como alcalde por una sanción disciplinaria en primera instancia expresó que se trabajó con diferentes representantes del congreso de la República para apoyar a Fico Gutiérrez, quien es uno de los bendecidos por Álvaro Uribe Vélez y representante del Centro Democrático.  

Es que esta es una de las pocas apariciones en público del padre de Vive El Cambio tras resultar elegido como Representante a la Cámara, en medio de un sonado caso de corrupción denunciado por la misma Fiscalía General de la Nación.  

Y es que ese final del liberalismo colombiano se vio en esta actual contienda electoral, luego que el también integrante de esta colectividad política, Luis Fernando Velasco, terminara bajo las toldas del Pacto Histórico, cuyo líder es Gustavo Petro.

También hay que recordar cómo las bases populares del liberalimo colombiano terminaron al lado del candidato de la izquierda en este proceso electoral.