César Gaviria pide garantías para Víctor Ramírez en el Consejo Electoral

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

César Gaviria pide garantías para Víctor Ramírez en el Consejo Electoral


El expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal, pidió la  intervención de la Procuraduría y órganos de control para que "acompañen  de manera prefernte" la investigación que le realiza el Consejo  Nacional Electoral (CNE) al candidato de su partido para la gobernación  del Cauca, Víctor Ramírez.

En concreto, Gaviria hace referencia al magistrado Renato Contreras, y asegura que la ponencia favorable para ser  sometida a consideración de la sala plena, "fue retirada a última  hora", por "fuertes presiones de actores políticos del departamento del  Cauca".

Según el expresidente, se busca favorecer al candidato Elías larrahondo, quien es segundo en las encuestas.

Para Gaviria, con ello se busca vulnerar de manera flagrante los derechos y garantías constitucionales de nuestro candidato y los del Partido Liberal.

"Tenemos  la absoluta certeza de que nuestro candidato y el Partido Liberal han  entregado el material probatorio suficiente para evidenciar que no  existe ninguna razón jurídica válida para revocar la candidatura de  Víctor Ramírez a la gobernación del Cauca", señala el comunicado del  liberalismo.

Gaviria termina señalando que confían en la ponderación y el criterio jurídico de los magistrados del Consejo Electoral y en que su decisión será apegada a derecho

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.