Cesar Trujillo el as bajo la manga para contrarrestar a candidatos avalados para la Gobernación del Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: Ciro Martínez

Cesar Trujillo el as bajo la manga para contrarrestar a candidatos avalados para la Gobernación del Cauca


Todo indica que serias conversaciones se vienen sosteniendo entre representantes de partidos políticos como Cambio Radical, la U, la ASI, Mira, Conservadoresentre otros para sacar un candidato de convergencia capaz de competir con Víctor Libardo Ramírez quien ya cuenta con el aval Liberal, Gilberto Muñoz avalado por el MAIS y Elías Larrahondo quien obtuvo el aval del novel partido “Colomba Renaciente”, movimiento conformado por ex ministros del anterior gobierno Santos y el hijo del senador Roy Barreras. De concretarse esta unidad y sacar un candidato único, podría convertirse en una fuerte alternativa para la gobernación en las próximas elecciones.

De acuerdo con fuentes cercanas los ojos del grupo de convergencia estarían por estos días puestos en Cesar Alveiro Trujillo, un payanes que cuenta con una hoja de vida intachable y un recorrido político y social a la altura para aspirar al primer cargo del departamento. Esto ha generado un alto grado de confianza entre los miembros de los diferentes partidos políticos, quienes han manifestado que el liderazgo y reconocimiento de Trujillo en #Popayány el #Cauca lo convierten en un buen candidato para contrarrestar a Víctor Libardo Ramírez quien por ahora lleva una ventaja por haber iniciado hace más de 9 meses la campaña.

¿Quién es Cesar Trujillo Solarte?

Es ingeniero civil de la Universidad del Cauca. Con especializaciones en Estructuras, de la Universidad del Valle; en Gerencia Ambiental, de la Universidad Santiago de Cali; y en Administración Pública, del Instituto Nacional de Administración Pública de España. Cuenta con estudios de Maestría en Ingeniería Civil, de la Universidad del Valle; y en Economía, de la Pontificia Universidad Javeriana.

Desde el 2015 se desempeñó como director de la Regional Valle del SENA, donde obtuvo el reconocimiento nacional al dirigir la entidad con éxito y posesionarla entre las mejores del país, Trujillo Solarte ha estado vinculado al SENA desde el 28 de mayo de 2004; fue director encargado de la Regional Cauca y se desempeñaba como subdirector del Centro de Teleinformática y Producción Industrial, de la misma regional.

Antes de llegar al SENA se desempeñó como presidente del Concejo Municipal de Popayán, diputado de la Asamblea Departamental del Cauca, ha sido docente de la Fundación Universitaria de Popayán, Universidad del Valle y Universidad del Cauca.

Esta semana será decisiva en el tema político en cada uno de los municipios y departamentos de Colombia con motivo de las elecciones locales y regionales convocada para el 27 de octubre, así que en los próximos días se conocerán los acomodos, la conveniencia y las estrategias para la contienda, en los próximos días se entregarán los últimos avales, muchos candidatos se quedarán sin aval y deberán sumarse a propuestas exitosas, ya les contaremos como queda el panorama político en el Cauca.

Advertise
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.