Chaux, el James Rodríguez de la politica Caucana, que nos devolverá la victoria

/ Opinión
Por: periodicovirtual

Chaux, el James Rodríguez de la politica Caucana, que nos devolverá la victoria

Por: Juvenal Urbino Ariza

Juan José Chaux Mosquera es el más joven de la generación que gobernó al Departamento del Cauca entre finales del Siglo XX y principios del siglo XXI, sobrino de Víctor Mosquera Chaux,  ex presidente de Colombia.

Chaux Mosquera se ha caracterizado por ser vehemente en sus posiciones políticas, en su capacidad para organizar las estructuras electorales y se convirtió en un referente de autoridad para mantener el orden en nuestro departamento.

Los caucanos lo acompañamos entusiastas en su gesta como Gobernador, recio y aplomado logró pacificar el Naya y reducir con una fumigación constante el área de los cultivos ilícitos en la cordillera occidental, igualmente y tal vez más importante, logró parar en la raya a los indígenas cada vez que quisieron desestabilizar la región con el bloqueo de la vía panamericana.

Con Chaux no se volvió a perder el tiempo con diálogos innecesarios y se avanzó en muchos aspectos que la sociedad payanesa reclamaba, como la creación del Congreso Gastronómico con su primo y sucesor Guillermo Alberto González Mosquera o la reingeniería aplicada a la salud de la mano de uno de sus mejores alfiles, el payanés, Diego Llanos Arboleda.

Una infame acusación de varios comandantes de las autodefensas, frustraron la posibilidad de tener a Chaux como el líder regional que necesitábamos, un montaje que algún día se sabrá de donde salió y que ahora gracias a la Justicia Especial para la Paz podrá por fin ser archivado.

Con este horizonte de solución ya Chaux se puso manos a la obra, desde el año pasado viene organizando una coalición política que permita llevar al poder regional a un grupo de personas que durante décadas se han preparado para ello, para hacerlo bien y devolver el orden y la autoridad al Cauca.

Las tertulias en su casa son famosas, los Concejales Liberales de Popayán Luis Sánchez y Adrián Obregón, los Senadores Luis Fernando Velasco y Paloma Valencia, así como varios periodistas cercanos al Alcalde de Popayán como Carlos Pito y Marcelo Arango, para retomar el rumbo y para tal fin diseñaron una estrategia que ya ha iniciado.

La primera parte es la salida inminente, a finales del mes de Marzo, del Senador Velasco de la coalición que gobierna al Cauca, el lanzamiento de una candidatura a la gobernación que si no puede encarnar el, podría ser liderada por el Diputado Mauricio Medina, el ex rector Juan Diego Castrillón o el médico Guillermo González Cerón y la

de Juan Carlos López Castrillón a la Alcaldía de Popayán en una coalición del Centro Democrático que incluye a Paloma y al Mono González, el sector Liberal de Velasco Chaves, el grupo conservador de Ramiro Navia y los amigos del alcalde de Popayán.

Nosotros tenemos la oportunidad de rescatar al Cauca, en el proceso de unidad que se viene organizando gracias al liderazgo de Chaux, Paloma, el mono González, Luis Fernando, Navia podremos ganar en Octubre el poder regional y local. Es el Momento de trabajar con entusiasmo por el triunfo.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.