Chaux presenta solicitud para someterse a la Justicia Especial para la Paz

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Chaux presenta solicitud para someterse a la Justicia Especial para la Paz

El exgobernador del Cauca, Juan José Chaux Mosquera aparece en la lista de investigados por parapolítica que estudia la Justicia Especial para la Paz, JEP, que fue creado por el acuerdo de paz para conocer los delitos cometidos en el marco del conflicto armado.

De acuerdo con la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP, “las solicitudes de estos comparecientes ya se encuentran bajo estudio en la Sala de Definición, para definir si se acepta su sometimiento ante la JEP, como el primer beneficio del Sistema Integral de Verdad, Justicia Reparación y No Repetición”.

Tal y como lo dispuso la Corte Constitucional, los agentes de Estado y civiles solo se someten ante la JEP de manera voluntaria. A su vez, la Sección de Apelación de la JEP estableció que los agentes de Estado, en la solicitud de su sometimiento, deben firmar el acta y además deben presentar ante la Sala de Definición un programa concreto y claro de aporte a la verdad, la reparación y no repetición. Una vez la Sala estudie dicho programa, definirá si acepta o no el sometimiento del agente de Estado o civil.

En ese listado también aparece el exministro del Interior del gobierno del hoy senador Álvaro Uribe Vélez, así como excongresistas, exconcejales, exalcaldes, expersoneros y exgobernadores como el caso de Juan José Chaux.



Fuente: elnuevoliberal.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.