China vuelve a temblar ante un nuevo foco de COVID-19 que asusta al mundo

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

China vuelve a temblar ante un nuevo foco de COVID-19 que asusta al mundo


Decenas de habitantes de Pekín dieron positivo al virus y el gigante asiático se vio en la necesidad de decretar un nuevo confinamiento en una amplia zona.

La orden de confinamiento urgente aplica para once vecindarios de esa ciudad, donde 7 casos fueron relacionados con un mercado local de carne llamado Xinfadi, destacó la AFP.

Adicionalmente, 45 casos asintomáticos han sido detectados después de que se les hiciera la prueba a unos 2.000 empleados del mercado, indicó un responsable de salud de Pekín, Pang Xinghuo.

El primer caso de COVID-19 en la capital de China, después de 2 meses sin infecciones, fue anunciado el jueves. Era una persona que había visitado ese mercado de carne y no había salido de la ciudad.

Entre los nuevos casos hay 3 trabajadores del mercado, un visitante del centro de acopio y 2 empleados del Centro de Investigación de la Carne, que queda a 7 kilómetros de distancia.

Resulta que uno de los empleados había visitado el mercado la semana pasada.

Ante la situación, las autoridades cerraron el mercado Xinfadi, así como otro mercado de mariscos que había visitado uno de los pacientes. Allí se hizo la desinfección y se tomaron muestras masivas.

Además, 9 escuelas y jardines infantiles en esa zona de la capital china, situada en el distrito de Fengtai, también fueron cerrados.

Los casos hacen temer una reaparición de la epidemia por COVID-19 en China, tras su surgimiento en la ciudad de Wuhan a finales del año pasado.

Las medidas de confinamiento habían sido levantadas a medida que el número de contagios bajaba y la mayoría de los casos reportados en los últimos meses eran de ciudadanos que vivían fuera del país.

China ha registrado oficialmente 4.634 muertes por el coronavirus, que ha causado más de 426.000 fallecimientos en todo el mundo.

Nota tomada de: https://www.pulzo.com/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.