Choques entre manifestantes y la Policía en el centro de Popayán tras amplia movilización

/ noticias judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Choques entre manifestantes y la Policía en el centro de Popayán tras amplia movilización


En pleno centro histórico de Popayán, y por un par de horas, se presentaron choques entre manifestantes e integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

La pelea campal comenzó cuando las organizaciones sociales y estudiantiles intentaron ingresar al parque caldas por el cruce de la carrera quinta con calle sexta esquina.

A raíz de esto, y cumpliendo la orden del alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón de no permitir a los marchantes el ingreso a dicho lugar, la Policía lanzó varios gases lacrimógenos y bombas aturdidoras para dispersar a los marchantes.

"Maldito alcalde, por qué no deja protestar a su pueblo", gritaron los manifestantes, mientras huían de los gases y de la arremetida del Esmad. Otro, en cambio, comenzaron a lanzar piedras a los uniformados.

Por eso,  los pequeños comerciantes y almacenes del sector cerraron para evitar afectaciones sus bienes.

La confrontación duró un par de hora hasta que los manifestantes optaron reunirse frente a la iglesia San Agustín para continuar con la jornada de protesta, la cual inició en las horas de la mañana desde el norte de Popayán y recorrió las principales calle de la ciudad.    

La movilización transcurrió en completa calma y dio hasta una puesta en escena para rechazar la ola  de violencia que sacude al Cauca y al país.

   

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.