Choques de versiones en el caso de la muerte de campesino en intervención policial

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Choques de versiones en el caso de la muerte de campesino en intervención policial


Tras la denuncia hecha con este video, donde se aprecia el momento después de la agresión a un campesino del corregimiento de El Carmelo, Cajibío, la Policía entregó su versión sobre el caso:

1. En el marco de los planes establecidos por la Policía Nacional, orientados al cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar la expansión del COVID-19, hacia las 8:15 p.m. del pasado 28 de junio uniformados adelantaban labores de control en el corregimiento El Carmelo del municipio de Cajibío (Cauca).

2. Durante el recorrido encontraron un grupo de personas que estaban consumiendo bebidas embriagantes en vía pública, motivo por el cual se adelantó la solicitud de sus documentos de identificación. Según las indagaciones preliminares, uno de los ciudadanos, en estado de exaltación, se mostró en desacuerdo.

3. En medio de esta reacción, presuntamente esta persona sacó un arma, lo cual habría causado la reacción inmediata de uno de los uniformados y uno de ellos accionó su arma de dotación. Lamentablemente, el ciudadano falleció en el lugar.

4. Con el propósito de ofrecer todas las garantías de celeridad, transparencia e inmediatez en el proceso investigativo del hecho, el Comando del Departamento de Policía Cauca coordinó con la Fiscalía General de la Nación para que el Cuerpo Técnico Investigación (CTI) adelantara los actos urgentes y la investigación de este caso.

El anterior boletín se usa para contrastar la versión que se expone en el video por parte de un familiar de la víctima, la cual fue identificada como Alexander Mosquera, de 36 años de edad.

De hecho, los uniformados decomisaron y dejaron a disposición de la Fiscalía el arma que la víctima desenfundó cuando los uniformados realizaban la intervención.

Ahora se espera que la Fiscalía entre a esclarecer este caso en el menor tiempo posible.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.