Choques entre comerciantes y la alcaldía por cierre de la galería del barrio Bolívar

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Choques entre comerciantes y la alcaldía por cierre de la galería del barrio Bolívar


Choques entre comerciantes del barrio Bolívar y la alcaldía por el cierre de la galería, ubicada en este sector de la comuna tres.

Por eso ayer, para mostrar su inconformidad, los comerciantes, transportadores, vendedores ambulantes y hasta los carretilleros bloquearon por algunas horas los accesos viales del sector para protestar por la medida.

"Nos dicen desde la alcaldía que cierran la galería porque no se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad cuando son las mismas autoridades locales las que están adelantando esta actividad de control, es una razón absurda, que perjudica a muchas familias que laboran en esta plaza de mercado", denunció Carlos Samboní, comerciante del lugar.

Frente al inminente cierre de la galería, en medio de la crisis social y económica que se vive en Popayán, los comerciantes y líderes de las personas que trabajan en el lugar pidieron que sean ellos los que adelanten los protocolos de bioseguridad en el lugar para evitar cierre y permitir trabajar a muchas personas.  

"El alcalde es un mentiroso, en campaña vino a decirnos que nos apoyaba y ahora manda ese secretario de salud charlatan a cerrarnos la plaza con argumentos chichipatos y quitarnos el único medio  para conseguir la comunidad, miserables", agregó el comerciante consultado.

Mientras tanto, la alcaldía ha manifestado que el cierre de la plaza de mercado obedece a una medida sanitaria para evitar el contagio de la Covid-19.  

Mañana se ejecutará la medida, mediante un operativo por parte de varias entidades de la administración municipal con el acompañamiento de la fuerza pública.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.