Ejército capturó a cinco guerrilleros pero en una asonada la comunidad los liberó

/ noticias cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

Ejército capturó a cinco guerrilleros pero en una asonada la comunidad los liberó


El hecho ocurrió en zona rural del municipio de El Patía, y al parecer entre los capturados había una niña menor de edad.

El Ejército Nacional denunció una asonada con la que fueron recuperados cinco guerrilleros de las disidencias de las Farc, cuando habían sido capturados por los militares en medio de enfrentamientos.

De acuerdo con la información obtenida por este medio de comunicación, el hecho sucedió en la vereda El Jardín, corregimiento de Santa Cruz municipio de El Patía, sur del Cauca.

Los enfrentamientos se presentaron entre los militares y la disidencia denominada como "Carlos Patiño", quienes en medio del operativo se rinden cinco de los supuestos guerrilleros, entre ellos una mujer menor de edad.

En la acción los uniformado lograron la incautación de material de guerra, como lo son: pistolas, proveedores y también computadores portátiles, donde almacenan la información de este grupo armado.

Una fuente del Ejército Nacional, informó que transcurridas dos horas más o menos de la operación, llegaron al sitio personas en chivas, camperos y motocicletas, quienes emprendieron una asonada contra los militares.

Al parecer, este hecho fue perpetrado por más de 400 personas que salieron a defender a los guerrilleros capturados.

Los capturados son los responsables de las extorsiones a comerciantes y empresarios de esa zona sur del Cauca.

La Fiscalía está detrás de los responsables de este hecho, con el fin de jucializarlos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.