Una nueva masacre contra jóvenes caucanos se presenta en el departamento de Nariño, en esta oportunidad las víctimas son campesinos oriundos del municipio de López de Micay, costa pacifica caucana.
Los cuerpos fueron encontrados en fosas comunes, en límites de Roberto Payán y Olaya Herrera, en el departamento de Nariño.
#Justicia #NosEstánMatando #Masacre| Las @FuerzasMilCol confirman la 10ª Masacre ocurrida en el Municipio de Roberto Payan (Satinga), Nariño, los jóvenes fueron identificados como JIMMY JAIRO TRIBIÑO, JAIRO RENTERIA RIASCOs, JAVIER CASTRO, LUIS EDUARDO VALENCIA y JAMES ROSENDO. pic.twitter.com/rxGqJEwZju
— Gustavo Enrique Mestre Cubillos (@guenmecu) February 2, 2021
De acuerdo con el Ejército, los cuerpos estaban en tres fosas comunes, cuyos cuerpos corresponden a cinco personas que habían partido desde López de Micay en el Cauca, hasta Bocas de Satinga en Nariño.
Las víctimas son: Jimmy Jairo Triviño, Jairo Rentería Riascos, Javier Castro, Luis Eduardo Valencia y James Rosendo.
Al parecer las víctimas fueron retenidas por un grupo armado, y una sexta persona se logró escapar mientras que el resto de sus compañeros fueron asesinados.
El alcalde del municipio de López de Micay, Wanner Suárez, manifestó que hasta el momento se desconocen los motivos de esta masacre, y mucho menos la causa del porque viajaban hasta esta zona de Nariño.
"Son hechos que enlutan a nuestro municipio, donde una vez más la violencia afecta a nuestros jóvenes", recalcó el mandatario.