Circular sobre convocatoria pública para concurso a dirección regional del ICBF territorial Cauca es Falsa

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Circular sobre convocatoria pública para concurso a dirección regional del ICBF territorial Cauca es Falsa


Viene circulando por algunas redes principalmente a través de WhatsApp, una convocatoria que informa sobre un concurso para proveer el cargo de director regional del Instituto colombiano de bienestar familiar ICBF en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Casanare, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Tolima y Vaupés. #PeriódicoVirtual se dio a la tarea de profundizar sobre esta información al considerarla que es de interés general.

De acuerdo con la directriz del #ICBF, en cabeza de Juliana Fungiluppi Leyva, se ha venido haciendo cambios en la dirección de algunas territoriales donde se ha podido identificar la falta de compromiso con los niños, niñas, adolescentes, fortalecimiento familiar y el no cumplimiento de las metas establecidas en el plan de desarrollo nacional, pero no se ha abierto ninguna convocatoria en el momento y menos en 14 territoriales.

Para el caso del Cauca.

James Ney Ruiz- Director Regional ICBF Cauca

En lo que refiere a la territorial del ICBF – Cauca, las cifras, estadísticas e informes favorecen al actual director James Ney Ruiz Gómez  y su administración territorial, por lo que no es cierto que se haya aperturado convocatoria para proveer el cargo, de acuerdo la directora nacional, el #ICBFen el Cauca viene cumpliendo satisfactoriamente en todos los programas, estrategias y modalidades de promoción, prevención y protección para la atención integral de niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Estadísticas

·         El #ICBF Cauca, en la actual dirección territorial ha venido ganado espacios y cumpliendo metas en todas las modalidades del servicio, lo que le ha permitido el reconocimiento y la continuidad de sus directivos.

·         En 2013 el #ICBF Cauca estaba en los últimos lugares de cumplimiento de metas a nivel nacional (posición número 30 entre las 33 regionales del país).

·         A la fecha la regional en el Cauca del ICBF, tiene un cumplimiento de ejecución anual del 98 % en todas las modalidades.

·         En 2019 el ICBF – Cauca se ubica en la posición número 5 entre las 33 territoriales de #Colombia.

Estos indicadores unidos al compromiso de administrativos, contratistas y entidades administradoras del servicio hacen que la territorial #Cauca, tenga los mejores estándares de cumplimiento en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y familias del departamento.

¿Por qué los ataques al ICBF – Cauca?

En dialogo con el director regional James Ney Ruiz Gómez, manifestó que su único objetivo desde que asumió el cargo por concurso de méritos en 2013 fue y es posicionar la territorial bajo los criterios de atención, prevención y fortalecimiento de la familia como pilar fundamental de la sociedad.

Ante la pregunta de #PeriódicoVirtual sobre los ataques, manifestó que; “Nos han atacado de múltiples maneras, pero no es otra cosa que intereses mezquinos de personas que desde siempre han tenido el deseo de ocupar el cargo y como no lo han podido conseguir no hacen otra cosa que desestimar los logros obtenidos y atacarnos de manera rastrera”, agrego que, “Hemos hecho las cosas bien, respeto los derechos de los niños, niñas, adolescentes y el componente familiar, mi único objetivo es  posicionar y fortalecer más el ICBF en el Cauca, nuestra gestión tiene resultados a la vista y eso hace que hoy este con la tranquilidad del deber cumplido”, James Ney Ruíz Gómez.

LOS DATOS

ü  En el año 2019 el instituto colombiano de bienestar familiar destino 223 mil millones de pesos para la atención de 105.011 usuarios, a través de 4.867 unidades aplicativas.

ü  En 2013 la territorial Cauca del ICBF fue recibida por el actual director en la posición número 30 entre 33 territoriales.

ü  El ICBF – CAUCA, a la fecha está ubicado en el 5to puesto entre las 33 territoriales del país.

Para verificar los datos que damos en esta investigación periodística, se pueden consultar en el portal WEB  www.icbf.gov.co

Nosotros estamos seguros que los intereses particulares no deben estar por encima de los intereses colectivos y en ese sentido creemos que las denuncias contra los diferentes servidores públicos deben darse bajo las figuras de veedurías e investigaciones imparciales, pero sobre todo nuestros órganos de control.

No se debe seguir utilizando mentiras y menos ocultarse en el anonimato que brinda la internet para atacar, desinformar y crear espacios de zozobra y malestar que en nada ayudan a construcción de una mejor sociedad.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.