No solo es el deterioro de las vías, obviamente  son una deuda pendiente de varias administraciones pasadas, que solo se dedicaron  a privatizar el patrimonio público de los payaneses, las calles se quedaron pequeñas por la cantidad de vehículos y motos.

Acompañados de un monumental desorden causado por la falta de cultura ciudadana y de sentido común de muchos quienes por ellas transita.

La planeación, o mejor, la falta de la misma, definitivamente ha contribuido con el embotellamiento y falta de posibilidades de circulación de vehículos y peatones por las vías.

Cada día los ciudadanos se encuentra de cruces absurdos, reducciones incomprensibles sobre las vías, la no implementación  del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros de la ciudad de Popayán por parte de Movilidad Futura SAS, solo colocar algunos ejemplos.

Por eso, tras las constantes denuncias sobre el caos vehicular que se registra en la capital del Cauca, el concejal William Campiño citó a debate de control político al Secretario de Tránsito, Jaime Patiño.

De acuerdo con el cabildante, se busca conocer  el avance en el cumplimiento de los indicadores de gestión y las estrategias definidas para mejorar la problemática de movilidad que se presenta en la ciudad.

"Con mucha preocupación vemos como el caos, el desorden vehicular y la falta de autoridad, se incrementan en nuestra ciudad.Hemos insistido en varias oportunidades en la necesidad urgente de construir una estrategia que permita fortalecer la educación y la cultura ciudadana en nuestras vías", explicó William Campiño.  

Los mismos ciudadanos denuncian esta clase de situaciones en el centro histórico de la capital del Cauca.

De igual forma, el líder político indicó que busca que la actual administración contemple los mecanismos necesarios para hacer cumplir la normatividad en materia de tránsito, esto para evitar escena como mal estacionados,  conductores borrachos al volante e infracciones.

"Espero que esta iniciativa propuesta en nombre de la comunidad, permita reorientar la dinámica de esta Secretaría y la generación de acciones concretas que den respuesta a los reiterados reclamos ciudadanos por la ineficiente gestión de esta dependencia", agregó Campiño.