El hospital Susana López de Valencia, emitió un comunicado en el que da a conocer lo que supuestamente sucedió con la fotografía en la que se ve un paciente al parecer de Covid-19 en el piso.

"El Hospital Susana López de Valencia informa a todos los usuarios y a la opinión pública en general que el mensaje malintencionado publicado el 14 de enero de 2021 en redes sociales por un ciudadano donde atenta y desprestigia el buen nombre de la institución, no corresponde a una situación real y que, por el contrario, desmerita el buen trabajo y la atención humanizada y profesional que todo el personal médico brinda a la comunidad", resalta el comunicado de prensa.

Añade que, "el señor quien ingresa por solicitud de una prueba para covid-19 es atendido y se le indica por parte del personal asistencial que debe esperar el resultado sentado en sala, sin embargo, el paciente exige que se le asigne una camilla solicitud que es negada debido a que su procedimiento no lo requiere".

Ante la negativa de los galenos, según el centro asistencial, la persona ingresa de manera arbitraria y encuentra el cubículo libre y por su voluntad se acuesta en el piso y manifiesta que esperará ahí el resultado, en ese momento y en un acto de mala fe el familiar toma la fotografía y la envía para que sea publicada.

"El personal asistencial cumpliendo con los protocolos de atención y priorizando la atención humanizada desinfectó y habilitó una camilla para que la persona no se quedara en el piso, dos horas después al señor se le entrega el resultado y sale del hospital", concluye el oficio.