La investigación contra Claudia López está relacionada con un trino que ella hizo cuando la Fiscalía pidió la preclusión del proceso contra Álvaro Uribe, en el caso de falsos testigos.

En ese momento la alcaldesa de Bogotá escribió:

“No hay mucho de que sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada. Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas”.

Para la Procuraduría, López pudo haber invitado a la gente a no votar por el Centro Democrático o el candidato del uribismo, de acuerdo con Blu Radio, por lo que habría incurrido en una falta disciplinaria al, supuestamente, participar en política.

Desde el Centro Democrático pidieron la investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Bogotá; no obstante, otros consideran que ella solo hizo un análisis o entregó una opinión.

Claudia López, a investigación en Procuraduría por trino contra Álvaro Uribe

A continuación, el trino en el que la mandataria de la capital arremetió contra el expresidente y la decisión de la Fiscalía, y por el que ahora podría estar en problemas:

Noticia tomada de: Pulzo.com