Colegio Industrial podría estar cerrando sus puertas temporalmente: Le contamos por qué

Son dos las problemáticas que afectan a esta institución, y posiblemente puedan cerrar sus puertas de manera temporal.

Colegio Industrial podría estar cerrando sus puertas temporalmente: Le contamos por qué

Preocupación hay en la comunidad escolar debido a la decisión que se pueda tomar el día de mañana en asamblea de padres de familia de la Institución Educativa La Industrial.

Esto se debe, a que la institución en la actualidad enfrenta dos problemáticas, y una de estas podría terminar en el cierre temporal de la sede principal.

Se trata de la falta de aseadoras, con las cuales no cuentan desde el año 2021, debido a que la Secretaría de Educación municipal, al parecer no las ha provisto; así lo confirmó, Alirio Vidal Ordoñez, Rector de la Institución Educativa.

"Como mínimo se requieren cuatro aseadoras, y no tenemos ninguna. Hemos tratado de buscar soluciones, pero ya nos queda difícil seguir respondiendo por esta necesidad a nosotros", sostuvo el Rector.

Por otro lado, las obras de la calle 15 norte, se ha convertido en un dolor de cabeza para los estudiantes, profesores y padres de familia, debido a que les ha traído varios daños dentro del plantel educativo.

"Lo que es bienestar para la comunidad por la construcción de la calle 15 norte, se ha convertido en un problema para la institución", dijo el rector.

Sumado a esto, la institución perdió varios metros que le pertenecían, y los cuales tuvieron que cede para este proyecto vial que ya completa más de un año en ejecución.

Escuche el informe completo: