Colegios del centro suspendieron clases por miedo a enfrentamientos entre Esmad y Universitarios

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

Colegios del centro suspendieron clases por miedo a enfrentamientos entre Esmad y Universitarios


La secretaría de educación municipal ordenó la suspensión de clases en todos los colegios que se encuentran en el sector histórico, debido a la marcha de la Universidad del Cauca convocada para hoy.

De acuerdo con la oficina, esta suspensión se ordena debido a que se podrían presentar hechos de alteración del orden público por posibles enfrentamientos entre los universitarios y miembros del Esmad, así como ocurrió el pasado 11 de octubre.

Unicauca no va a paro, pero si hará la semana de la indignación
Luego de una asamblea por parte de los estudiantes de la Universidad del Cauca, los universitarios decidieron no realizar un paro como el del año 2018, sino que realizarán la “Semana de la Indignación”. En que consiste De acuerdo con lo manifestado por parte de algunos voceros del estamento univers…

Así mismo, tomaron otros medidas con las que se reforzó la seguridad en gran parte del centro histórico, ya que de acuerdo con la información universitaria, la marcha finalizará en el sector de Santo Domingo, donde realizarán una "olla comunitaria".

De acuerdo con la información obtenida por parte de las autoridades, entre las medidas está: reforzar la presencia de uniformados del Esmad en el centro histórico.

Así mismo, se estudiará la posibilidad de permitir o no el ingreso de los protestantes a este sector.

(Vídeos) Así se vivió la “marcha de antorchas” en Popayán en rechazo a las medidas de Iván Duque
Los estudiantes de la Universidad del Cauca realizaron la “marcha de antorchas” por diferentes calles de la ciudad de Popayán, en rechazo al artículo 44 del Presupuesto General de la Nación, que contempla que con dineros de la educación se puedan pagar demandas contra el estado. La jornada estuvo a…

En consecuencia, se instalará un Puesto de Mando Unificado -PMU-, en el que participaran voceros de la Unicauca, Policía y administración municipal.

Los universitarios convocaron a la movilización a partir de las 8:00 de la mañana, y la salida será desde la Facultad de Salud.

Posteriormente, realizarán el recorrido por el barrio Bolívar y llegarán hasta el centro histórico.

El punto de encuentro en el centro, será el Claustro de Santo Domingo, donde desarrollarán “olla comunitaria”.

Cabe recordar, que esta jornada se desarrolla en el marco la “semana de la indignación”, que terminará mañana viernes.

Por la defensa de la educación pública, Unicauca sale a la calle
En el marco de la semana de la indignación convocada por el estamento universitario de la Universidad del Cauca, hoy se realizará la “marcha de antorchas”, que tiene como objetivo protestar contra las decisiones del gobierno de Ivan Duque. Uno de los puntos que más ha generado rechazo por parte
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.