El Ministerio de Salud solicitó al Ministerio de Hacienda la autorización de $281 mil millones para la compra de vacunas de COVID-19 desarrollas por la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El miércoles, a través de la resolución 2461 de 2020, la cartera de Hacienda señaló la aprobación de $281.766′288.000 provenientes de los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) para la compra de la vacuna contra COVID-19 de Oxford-AstraZeneca, aunque no se especificó la cantidad de dosis que se adquirirían. (Le recomendamos: Breve guía para navegar en el mar de información sobre vacunas)

“El Comité de Administración del Fondo de Mitigación de Emergencias, en su sesión virtual del 15 de diciembre de 2020 (…) aprobó financiar con cargo a los recursos del Fome la solicitud para adelantar los procesos pertinentes para la adquisición de la candidata a vacuna contra el COVID-19 de la compañía AstraZeneca”, señala el documento del Minhacienda.

Estos recursos se suman a otra aprobación que se había hecho en noviembre, a través de la resolución 2327 de 2020, en la que se autorizaba la destinación de $437 mil millones para acceder a 10 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de la empresa Pfizer, a un precio de US$12 por dosis. En consecuencia, la de Oxford-AstraZeneca es la segunda vacuna a la que el país espera acceder en medio de las negociaciones directas que está realizando, de manera confidencial, con las farmacéuticas.

Nota tomada de: https://www.elespectador.com/