Colombia: gobierno declarará emergencia por desastre natural

Ya son varias las emergencias que se registrado en el país por las fuertes lluvias, obligando a las autoridades nacionales a tomar esta determinación.

Colombia: gobierno declarará emergencia por desastre natural

Ante las constantes lluvias que se registran en el país, el presidente democrático Gustavo Petro, desde Bosconia, Cesar anunció que el próximo lunes en medio del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo se declarará emergencia por desastre natural en Colombia.

La decisión es para tener más herramientas y así ayudar a los más afectados por la ola invernal, la cual a golpeado duramente a las comunidades de territorios como el Cauca.

“Se financia con lo que nos queda del presupuesto allí donde haya partidas donde no lo vayan a gastar en ninguna entidad vamos a sumar todo eso, serán varios billones, tendríamos una capacidad mayor para financiar esta declaratoria y se gastará en lo inmediato: calmar el hambre y la sed”, dijo el mandatario en su discurso.

De igual manera, el Presidente aseguró que se deben entregar herramientas para que las personas que cultivan o vivan de la tierra tengan diferentes oportunidades de salir adelante y reactivarse, por eso el gobierno brindará su mano amiga.

“Ya la situación ha crecido tanto que los municipios, ni los departamentos, pueden solucionar con eficacia los problemas derivados del desastre climático, le toca a la Nación”, dijo el jefe de Estado.

También el mandatario criticó a los contratistas que han hecho malos trabajos en la infraestructura del país dejando en riesgo a las comunidades, incluso los calificó de ‘vampiros’ al presionar al Gobierno para que contraten con quien sea sin importar las condiciones o necesidades de quienes necesitan de verdad las obras.