Capturado comandante de la Estación de Policía de Inzá al parecer por ocultar cargamento de marihuana 'creepy'

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Capturado comandante de la Estación de Policía de Inzá al parecer por ocultar cargamento de marihuana 'creepy'

Se espera que las autoridades aclaren aún más la situación del comandante de Policía de Inzá, Cauca,  intendente Javier Alejandro Caicedo Suárez, quien terminó capturado por el delito de delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes luego que fuera sorprendido al parecer escondiendo un cargamento de marihuana ‘creepy’ que él mismo ayudó a incautar.

El insólito  caso sucedió ayer en la tarde cuando desde Popayán se desplazó a Inzá una comisión judicial de la Policía hasta esta localidad para verificar la situación, luego que se obtuviera información de la incautación de un cargamento 989 kilogramos de marihuana en medio de un accidente de un camión que se presentó sobre la vía que comunica el Cauca con el Huila.

Según la información que se conoce de este caso, el pasado 18 de octubre el “sargento lideró un procedimiento que permitió la incautación 129 kilogramos de este poderoso alucinógeno,  pero los investigadores judiciales fueron informados de que el funcionario no había reportado la totalidad del cargamento confiscado,  informando a sus superiores de una cantidad inferior”, comentaron integrantes de la Fiscalía.

A raíz de esta información, los investigadores fueron hasta la Estación de Policía para adelantar una inspección. Fue de esta manera que en el gimnasio, debajo de unas colchonetas,  encontraron 18 saquillas o costales que en su interior contenían 764 paquetes forrados con cinta. Al verificar su contenido,  verificaron que se trataba de marihuana.

“En el pesaje se comprobó que eran 980  kilogramos, los mismos que no fueron reportados por el señor intendente a sus superiores en el procedimiento de incautación que él lideró días antes, por eso se procedió a su captura para quedar a disposición de la Fiscalía junto con este cargamento”, agregaron miembros del ente acusador.

Ahora se espera que el intendente logre aclarar esta situación, explicar por qué ese cargamento terminó debajo de las colchonetas en medio del proceso judicial que ya afronta.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.