Combates en el sector de Pablo Blanco, zona rural de Buenos Aires, Cauca

La misma comunidad fue en encargada de informar de estos enfrentamientos, a través de las redes sociales.

Combates en el sector de Pablo Blanco, zona rural de Buenos Aires, Cauca

Campesinos del sector de Pablo Blanco, jurisdicción rural de Buenos Aires, Cauca, confirmaron combates entre el Ejército y disidencias de las Farc en este punto del norte del departamento.

"El temor es que los enfrentamientos son en medio de las viviendas, por eso muchos optamos por quedarnos resguardados, mientras pasa esta situación, la cual ya es constante en esta zona porque hay mucha presencia de grupos armados legales e ilegales", denunció un poblador de la zona.

De hecho, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y un grupo funcionarios no pueden llegar al sitio donde se anunciará la construcción de una vía, a raíz de estos combates.  

Los pobladores indicaron que ya son cinco combates registrados en los últimos quince días en esta vereda, así cómo en poblados vecinos, de ahí que movilizarse por la zona es sumamente complejo.  

"Uno siente la tensión cuando se transita por estos lugares porque en cualquier momento se forman las balaceras, por eso uno sale a los poblados a lo que va y ya, regresar de una a la casa para proteger la vida", agregó el poblador.