Silencio total de las autoridades frente a los combates que se registraron en la zona rural del municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca.

Es que por más de tres horas disidentes de las Farc e integrantes de la la brigada 29 se enfrentaron en el sector de La Ceiba, aproximadamente a un kilómetro del casco urbano.

Los civiles se refugiaron en sus viviendas ante el inminente peligro generado por los enfrentamientos, desarrollados cerca de las humildes viviendas de la zona.

De manera preliminar, se indicó que hay integrantes del grupo armado ilegal muertos y varios militares con lesiones de gravedad.

Estos últimos fueron trasladados al hospital Universitario San José en la ciudad de Popayán porque registran heridas de gravedad.

A raíz de la intensidad de los combates, oficiales de la Tercera División del Ejército enviaron más refuerzos para enfrentar a los disidentes, quienes insisten en tomar el control de esta zona.

Es de recordar que esta es una zona con alta presencia de cultivos de uso ilícito y grupos armados que se disputan los corredores del narcotráfico.

A pesar de esto, las autoridades regionales guardan silencio frente a este gravísima situación humanitaria que se registra desde hace más de un año.