(video) Desplazamientos de campesinos por combates entre grupos armados al margen de la ley

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

(video) Desplazamientos de campesinos por combates entre grupos armados al margen de la ley


Los combates entre dos grupos al margen de la ley en la zona rural del municipio de Policarpa, norte de Nariño, causan mucho temor entre la población civil.

La denuncia de líderes sociales de la zona establece que ya hay desplazamiento de campesinos, a raíz de las confrontaciones porque estas se registran por varios días en los centros poblados.

"La gente habla que son las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, estructura Héroes de la Cordillera, que se enfrentan contra disidentes de las Farc,  lo que era el frente 29, y otros, ya llevan varios días en estos combates y la población civil queda en medio de las balaceras", denunciaron los representantes comunitarios.

Uno de los combates se presentan en el sector de Madrigales, zona rural de este municipio, donde las actividades de narcotráfico son las causas del recrudecimiento de la guerra en esta parte del país.  

Frente a esta situación, el coronel Nelson Gutiérrez, comandante brigada 23 del Ejército, dijo que ya la fuerza pública está en la zona rural de este municipio para brindarle seguridad a la comunidad y enfrentar a estos grupos armados irregulares.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.