Comenzaron los trabajos de remoción de tierras dando inicio a la ejecución del proyecto doble calzada Popayán-Santander de Quilichao

Esta obra mejorará la conectividad en la región y se convertirá en factor clave de competitividad y desarrollo.

Comenzaron los trabajos de remoción de tierras dando inicio a la ejecución del proyecto doble calzada Popayán-Santander de Quilichao

Así lo dio a conocer la Cámara de Comercio del Cauca, a través de su página web .

Vale la pena recordar que esta iniciativa cuenta con cuatro tramos distribuidos así: Popayán–Piendamó, Piendamó–Pescador, Pescador–Mondomo y Mondomo–Santander de Quilichao y dentro de su alcance se contemplan actividades de rehabilitación y mantenimiento de vía como también la construcción de los tramos que van en segunda calzada.

Una de las ventajas que tendrá el corredor es que dotará a la vía Panamericana de modernas características optimizando el recorrido del transporte de carga que sale del Puerto de Buenaventura hacia el sur del país.

Actualmente, para ir de Popayán a Santander de Quilichao, se requiere en promedio un tiempo de recorrido de 2 horas 30 minutos. Con el corredor Popayán - Santander de Quilichao, este recorrido se disminuye a solo 1 hora y 45 minutos; con lo cual, se estima un ahorro de una hora y media de tiempo de viaje.

El concesionario actualmente está conformado así: Hidalgo e Hidalgo sucursal Colombia 25%, Hidalgo e Hidalgo Colombia S.A.S 5% y Construcción y Administración S.A. – CASA 70%.

Dicha obra se anunció desde el año 2015 por el exvicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, y pasados 7 años esta obra por fin ha iniciado, además; es importante destacar la labor de Ana Fernanda Muñoz Otoya, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, quien lidero las gestiones para sacar adelante este proyecto tan importante para los intereses del Cauca y sus gentes.