Comenzó la carrera política por la Alcaldía de Popayán, aquí les contamos quienes son los candidatos oficiales

/ Popayán
Por: Ciro Martínez

Comenzó la carrera política por la Alcaldía de Popayán, aquí les contamos quienes son los candidatos oficiales


Con sendas manifestaciones se cumplió el requisito de inscripción de los candidatos que buscan la alcaldía de Popayán, los más concurridos acompañamientos los tuvieron los candidatos Ferney Silva, Juan Carlos López y Rosalba Joaquí.  Aunque; otros candidatos fieles a sus principios y valores los hicieron sin hacer esas demostraciones de fuerza, como el caso de Santiago Zambrano, que realizo su inscripción ante la registraduría acompañado solo de algunos de los integrantes de su equipo de trabajo. En total se inscribieron 9 candidatos, ocho hombres y una mujer.

Perfiles Candidatos oficiales

Ferney Silva, es Contador egresado de la Universidad del Cauca, Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado, Especialista en Gestión Innovación de Ciudades de la Universidad Externado, Especialista en Administración Hospitalaria EAN y Profesional en Sistemas de la Universidad Autónoma.

Entre cargos públicos y privados se ha desempeñado como docente universitario, Coordinador de Planeación en el DPS Cauca, Secretario Privado y Secretario General en la Gobernación del Cauca, asesor en el Congreso de la República, Revisor Fiscal de la Supersalud en Cali y consultor especializado en asuntos de gobernabilidad. Silva fue avalado por la ASI, y se destaca de este candidato que no tiene padrinos políticos y ha dicho que no es mandadero de nadie, y que realizara una campaña con propuestas posibles y realizables en beneficio de la ciudad.

Santiago Zambrano Simonds, Es ingeniero civil con especialización en economía y tiene una maestría en filosofía. Fue candidato a la Gobernación por el Partido Verde en 2011, donde sacó 17 mil votos, fue secretario de Planeación de Cauca y secretario de Valorización de Popayán en los noventa. A Zambrano Simonds lo avalo AICO, es un candidato fresco con un gran carisma, además; es considerado por muchos como el candidato con mejor opinión positiva.

Rosalba Joaquí Joaquí, es ingeniera agroforestal, especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Cauca y actualmente desarrolla los últimos semestres de Ingeniería Ambiental. Hizo parte de la administración actual de Popayán "Viva el Cambio".

A lo largo de su trayectoria profesional se ha desempeñado en cargos como Directora Territorial Macizo de la CRC, Coordinadora de la Unidad Municipal de Desarrollo Rural y Ambiental del municipio de San Sebastián, Directora de Impacto Ambiental en Paramillos y jefe de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – UMATA de Popayán. Rosalba Joaquí fue avalada por el Partido de la U, y ha logrado despertar gran interés entre los payaneses, es la única mujer candidata a la alcaldía de Popayán.

Juan Carlos López Castrillón, es abogado de la Universidad del Cauca, tiene formación en alta gerencia. fue gerente de la empresa de Teléfonos de Popayán, gerente de la Lotería del Cauca, vicerrector de la Fundación Universitaria de Popayán, gerente del desaparecido Fondo DRI, gobernador del Cauca, presidente del Club Los Millonarios, gerente del programa adulto mayor entre otros cargos. López Castrillón fue avalado por el Partido Colombia Renaciente y el polémico coaval del partido verde, a pesar de su buen momento político al candidato lo ven en Popayán como el representante de la Burguesía y el tradicionalismo político.

Carlos Alegría Fernández, es ingeniero civil con especialización en derecho empresarial, viene de ser secretario de Infraestructura en la alcaldía de Popayán, fue avalado por el partido conservador, obtuvo el aval por sustracción de materia.

Mario Bustamante Jordán, es administrador de empresas de profesión y siempre ha trabajado en sus propias empresas, ha centrado sus propuestas en un tema que se destaca como es Univerciudad y otros aspectos relacionados con la innovación y emprendimiento de Popayán. El aval para participar en la contienda política se lo dio el Centro Democrático.

Jorge Bastidas, Es abogado y especialista en derecho administrativo. Hasta inicios del año dirigió una ONG que fundó en 2005 que atiende a población vulnerable y víctima de la violencia en Cauca. Sus avales representan la extrema izquierda, Unión Patriótica – Colombia Humana, Mais, Bastidas también cuenta con el respaldo del partido Farc y las Juventudes comunistas JUCO.

Joaquín Olmedo Paz Anaya, es   médico y otorrinolaringólogo especializado, su aval lo recibió de Colombia Justa Libres.

Nino Andrés Erazo, es Abogado egresado de la Universidad del Cauca; tiene dos especializaciones: Una en Derecho Procesal Penal y otra en Derecho Administrativo, ambas, cursadas en la Universidad Cooperativa de Colombia

La carrera por la alcaldía de Popayán apenas comienza y hoy todos los candidatos tienen oportunidades, unos más que otros, pero igual el 27 de octubre se verá reconocido todos los esfuerzos de los candidatos en las urnas.

ciroprensa@hotmail.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.