Se van conociendo las posibles víctimas del parado armado que adelantó el Eln en los municipios de El Tambo, Argelia y Balboa el pasado fin de semana: en la noche del pasado domingo fue asesinada la comerciante María Inés López Bustos, de 50 años de edad.

Como denunciaron los campesinos de la vereda Honduras, la víctima departía con otras personas en una tienda cuando al sitio llegó otra mujer, quien procedió a ubicar a la víctima.

“La agresora procedió a disparar a la comerciante en la cabeza y otras partes del cuerpo, causándole la muerte, luego salió caminando del lugar mientras que la comunidad le tocó esperar varias horas para salir a ver qué había pasado a la señora, eso fue en la noche del domingo”, indicaron campesinos de la zona.

Como a esa hora la guerrilla del Eln adelantaba el paro armado en esta zona del El Tambo, el cadáver de la comerciante permaneció en la vereda hasta que ya en la tarde de ayer lunes lograron sacarlo de la zona y llevarlo a la morgue del hospital de El Bordo, donde el caso fue informado a las autoridades.

“El cadáver llegó como las 7:30 de la noche de ayer a la morgue, la gente informó que el ataque posiblemente sucedió porque la comerciante no abandonó la vereda, porque ella era del Caquetá y además no respetó el toque de queda impuesto por la guerrilla del Eln”, explicaron los funcionarios judiciales que atendieron el caso.

Esta es la segunda comerciante asesinada en esta zona del departamento en la última semana.